Vengo de una familia de mujeres que trabajan la tierra y el mar. Mujeres fuertes y valientes que han cargado con mucho para dejar levedad a su paso y transmitir sólo cosas buenas.
Cuando acabé de estudiar ya estaba en el huracán de la crisis inventada. Así que siempre he tenido que darme las oportunidades a mí misma.
“Para chula mi parrula” es una frase que resuena para mujeres valientes que hacen camino. El 8 de marzo de 2018 decidí sacar esta campaña de empoderamiento a través del diseño y la comunicación con una línea de camisetas que llevaran esta frase para de alguna forma decir, aquí estamos y seguimos luchando.
Soy mi jefa y gestiono mi vida, despertando cada día sentimientos heredados de culpa y miedos, como muchas mujeres, e intentando combatir contra ellos. Con La Platanera reivindico la vida que me gustaría vivir y lucho por ella.
Soy una rara avis en la zona donde vivo, pero tengo la suerte de haber sido criada por mujeres valientes que me han educado desde la igualdad y han apoyado cada paso que doy con cariño y sin juzgar.
Ojalá pronto podamos hablar de personas y no estar arrastrando una losa de mujer o de hombre.
Así que hoy luzco esta camiseta para decir a toda esa gente que no cree que merecemos lo mismo y que somos iguales, que “para chula mi parrula”.