En 2012 decidí darme una oportunidad a mi misma y hacer lo que me gustaba. Y así empieza esta aventura.
Esta es mi historia
La Platanera es un espacio hecho para gente que se levanta cada día pensando que todavía tiene algo que contar, descubrir, regalar y sobre todo, que quiere hacerlo.
Lo que era un antiguo cuarto de pescadores se convirtió en un espacio abierto para crear y explorar en un sitio tan especial como esta isla:
Illa de Arousa.
Una isla marinera de las Rías Baixas, en Galicia. Con 7 kilómetros cuadrados de naturaleza y tiempo para desconectar, escribir, crear.
En esta casa no hay deberes, hay deseos y ganas de hacer cosas.
Aquí se vive bien, despacito y con buena letra.
Aquí no se compite, se comparte.
Aquí se deja ser.
Aquí no hay errores, hay pruebas.
Aquí se crece y se crea.
Y no se miden las cosas con cinta métrica.
En esta casa tienes todo el tiempo del mundo para ti.
Aquí se juega.
Aquí tu vida es tuya y tienes todo el permiso.
En esta casa caben todas las personas.
Aquí las ganas, contagian.
Este es mi manifiesto y el de mi Platanera.
Espero que te vengas y podamos celebrarlo juntas.
Ilustro, escribo, invento.
Me gusta ponerle palabras a la vida porque la hacen más real. Y me gusta ayudar a otras personas a contar su historia.
En mi casa vas a encontrar creatividad e inspiración. Cuadernos para sueños y cosas imposibles, cerámicas que cuentan historias que llevarte a la boca. Objetos ilustrados que habitan tu espacio y lo transforman. Talleres donde explorar sin miedo.
Creo en las ideas, en la creatividad y sobre todo creo que las ganas, contagian. Cada pieza que sale del taller de La Platanera es un acto de amor y de libertad.
Me gusta crear experiencias que te ayuden a desconectar. Abrir mi casa para que puedas encontrar un espacio donde escribir en calma, mancharte las manos de tinta, experimentar.
De hacerte caso. De coger tu maleta y viajar a una isla para desconectar y regalarte tiempo para ti.
Va de compartir y dibujar, de mancharte las manos y que no te importe el resultado. De sentarse a escribir y que pasan las horas mientras los cormoranes se secan en la playa del Bao.
De vivir en una casa marinera que será la tuya por unos días. Soltar las prisas e ir caminando a los sitios. Comprar miel y queso del país en la de Elisa. Ver el mar y cómo el día se derrite en el luscofusco.
Si vienes a mi isla, esto es lo que vas a vivir.
El marinero de la izquierda es Andrés “O Chopo”, mi abuelo.
Ellos no podían imaginar que un día, en 2012, su casa se convertiría en mi hogar y su alboio en mi Platanera.
Desde entonces un montón de mujeres han pasado por esta casa. Un espacio abierto para crear y hacer posible esta vida en la que creo.
Hemos disfrutado juntas de talleres de escritura, ilustración, fotografía, cianotipia, serigrafía, cerámica, joyería, cestería, macramé, caligrafía, cocina saludable y creativa, xilografía, escultura con pasta de papel, cine encontrado, libro pop-up…
Cuando elegí embarcarme en este proyecto y dedicarme al arte, sabía que no iba a ser fácil, pero era lo único que tenía sentido.
El mar me ha enseñado a vivir con la incertidumbre del tiempo y a saber que todo lo que baja vuelve a subir.
Experiencias para que disfrutes y saques tu lado creativo. Olvídate de las prisas. Explora y haz sin miedo, en un pequeño paraíso de 7km cuadrados.
Explora nuevas posibilidades. Serigrafía cerámica, cianotipia, estampación textil, ilustración, escritura… Un montón de técnicas diferentes que te harán viajar como nunca en esta isla mágica.
Aloha
Si quieres estar al día de lo que hago, puedes seguirme en:
Vivo en una isla
Mi isla bonita es A Illa de Arousa situada en las Rías Baixas de Galicia. Un pequeño reducto para crear y desconectar.
Si quieres venir, escríbeme.
¿Tienes alguna duda?
Si quieres saber algo más sobre los servicios y actividades que ofrezco o tienes alguna propuesta, no dudes en ponerte en contacto.